Proceso de protesta

 

Los propietarios de propiedades del condado de Bexar cuyo valor de mercado haya aumentado en al menos $ 1,000 durante el último año que recibió un Aviso de valor de tasación. Este aviso contiene tres valores importantes:

 

Valor de mercado : este es el valor basado en el precio de venta de su propiedad a partir del 1 de enero.
Valor tasado : este es el valor reducido de su propiedad basado en las limitaciones proporcionadas por tener una exención de vivienda, tasación especial como uso agrícola o manejo de vida silvestre, etc.

Valor imponible : este es el valor tasado menos los montos de exención. Es el valor que se utiliza para calcular los impuestos a la propiedad para cada unidad impositiva.

 

Si no recibe un Aviso de valor de tasación, puede ver los valores de su propiedad utilizando la función de búsqueda de propiedades de nuestro sitio web. Si cree que el valor de mercado de su propiedad es incorrecto, tiene derecho a protestar por ese valor.

 

La fecha límite para presentar su protesta es el 15 de mayo o 30 días después de la fecha de su aviso de tasación. Si el 15 de mayo cae en fin de semana, la fecha límite para la protesta es el siguiente día hábil.

 

Si elige protestar por el valor de su propiedad, puede iniciar la protesta de una de varias maneras:


 

En línea
Esta es la forma más fácil y rápida de enviar y gestionar su protesta. Al presentar la solicitud en línea, recibirá la confirmación de que se ha presentado su protesta. Además, podrá cargar evidencia relacionada con su protesta, revisar evidencia del distrito de tasaciones y aceptar / rechazar cualquier oferta de liquidación a través de su cuenta en línea.

Si no tiene una cuenta, puede configurar una utilizando la identificación del propietario de la propiedad y el número de PIN en su Aviso de valor de tasación. Si no tiene una identificación de propietario o un número de identificación personal, puede solicitar esta información enviando un correo electrónico a csefile@bcad.org o llamando al 210-224-2432 para obtener ayuda.

 

Por correo
Puede enviarnos su protesta por correo a:
Distrito de Tasación Central de Bexar
Apartado de correos 830248San Antonio, TX 78283

 

Buzón
Puede pasar por nuestra oficina y dejar su protesta en nuestro buzón, ubicado en el frente del edificio:
411 North Frio Street

San Antonio, TX 78207


El proceso informal

 

Durante el proceso informal, los propietarios que han protestado por su valor de mercado tienen la oportunidad de recibir una oferta de liquidación del distrito de tasación. Cuando el dueño de una propiedad presenta su protesta, puede presentar evidencia al distrito de tasación que demuestre por qué cree que su valor de mercado debería reducirse. Los propietarios que opten por presentar y continuar el proceso de protesta en línea pueden cargar sus pruebas, revisar las pruebas del distrito de tasación y revisar una oferta de liquidación a través de sus cuentas en línea.

 

Los propietarios que opten por presentar la solicitud solo en línea y continúen el proceso de protesta coordinando directamente con la oficina, por teléfono o audiencia virtual, recibirán una notificación por correo y / o correo electrónico sobre cómo programar una reunión informal.

Tenga en cuenta que, dado que la pandemia de COVID-19 permanece en nuestra comunidad, continuamos tomando precauciones para la salud y la seguridad del público y nuestro personal. Por precaución, las reuniones informales en persona no están disponibles en este momento. Hay otras opciones disponibles a medida que nos esforzamos por brindar alternativas seguras y eficientes a nuestros contribuyentes. Por favor, asegúrese de proporcionar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico válidos cuando presente su protesta.

 

Si el dueño de una propiedad no acepta una oferta de liquidación del distrito de tasaciones durante el proceso informal, se le dará la oportunidad de ser escuchado por la Junta de Revisión de Tasación de Bexar (ARB).

 


El proceso de la Junta de Revisión de Tasación (ARB)

 

La Junta de Revisión de Tasaciones de Bexar (ARB) es un grupo independiente de ciudadanos autorizados para resolver disputas entre los contribuyentes y el distrito de tasaciones. La ARB se sienta en paneles de tres para escuchar testimonios y revisar evidencia para determinar las protestas de los propietarios.

 

Durante una audiencia de la ARB, tanto el dueño de la propiedad como un representante del distrito de tasaciones presentarán sus pruebas y responderán las preguntas de un panel de miembros de la ARB. Después de esta presentación, el panel tomará una decisión con respecto a la protesta. Las audiencias suelen durar de 15 a 20 minutos. Después de la audiencia, el dueño de la propiedad recibirá un Aviso de Orden Final por correo certificado.

 

El proceso de audiencia de la ARB generalmente comenzará en junio. Los propietarios podrán participar en sus audiencias de cualquiera de las siguientes formas:

 

          Por teléfono: los propietarios podrán presentar su caso a través de una audiencia telefónica.
          Por declaración jurada: los propietarios podrán presentar sus pruebas y argumentos mediante una declaración jurada por escrito.
          Reunión virtual (ZOOM): si se solicita, los propietarios podrán asistir a una audiencia de manera virtual. Esto se hará a través de Zoom.

          En persona: puede solicitar una audiencia en persona. Todas las reuniones en persona se programarán para una fecha posterior.

 

Los propietarios que deseen apelar la decisión de la ARB pueden hacerlo en un arbitraje antvincule o en el Tribunal de Distrito.

 

¿Necesitas ayuda?

Contáctenos en csefile@bcad.org, por teléfono al 210-224-2432, o vea los videos en nuestra Biblioteca de videos para obtener más información sobre cómo navegar el proceso de protesta a través de nuestro portal en línea.